En la previa del sorteo de la Clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, el técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, analizó lo que espera de cara al proceso que iniciará en marzo del próximo año.

En conversación con CDF, el estratega colombiano aseguró que “esperamos que haya una alternancia y que sea un buen camino para todos nosotros. Yo creo que Sudamérica tiene una Clasificatorias muy exigentes, lo vimos ahora en la Copa América”.

“Por como estamos jugando todas las Selecciones es indiferente con quién se inicie. Quizás influye el tema de la logística, la localía o ser visitante. Lo importante sería un calendario que permita alternar jugar de visita y de local”, añadió Rueda.

Pero el DT también tuvo palabras para algunos de sus dirigidos, como el caso de Alexis Sánchez quien, cabe recordar, es baja desde octubre luego de sufrir una lesión en el tobillo por la cual debió operarse.

Al respecto, Rueda detalló que “conversé con él la semana pasada y ya empezó a hacer trabajo de campo, carreritas. Está optimista, siente que va por buen camino”.

Finalmente, el técnico de La Roja se refirió a los eventuales cambios de equipos de jugadores como Arturo Vidal o Charles Aránguiz, quienes podrían partir de sus actuales elencos.

“Varios están con esa inquietud de querer ser más protagonistas, ser titulares. Yo pienso que es algo que nos viene bien, ojalá que si se da ese cambio sea para bien y ellos tengan una mejor actualidad”, sentencó Rueda.