Reinaldo Rueda, técnico de La Roja, analizó con optimismo el sorteo de la Copa América 2020 que ubicó a Chile en el grupo A junto a Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Australia.

El DT colombiano aseguró que se tratará de una primera fase muy pareja, pero confía plenamente en lo que puedan hacer sus dirigidos.

“Es un grupo muy equilibrado, con selecciones que están en muy buen nivel. Esperamos tener un buen resultado en el debut”, apuntó Rueda.

Consultado por favoritos para quedarse con el certamen, el DT de La Roja aseguró que “todos los partidos son intensos y hay que esperar que salga un lindo torneo. Faltan meses importantes, la potencia de selecciones como Brasil, Argentina, Colombia, va a ser determinante”.

Respecto al debut del ‘equipo de todos’, que será ante Argentina en Buenos Aires el 12 de junio, Rueda indicó que “cuando inició el sorteo mentalmente proyecté jugar contra Argentina y se dio. Será una buena medida para saber en qué estamos”.

“Es un clásico muy intenso y esperamos llegar en un buen nivel, acabamos de jugar dos partidos con ellos, encuentros muy difíciles y disputados. Este tendrá un ingrediente especial que es la localía argentina, esperamos sacarle provecho a eso”, añadió el estratrega.

“Es un clásico del sur. Chile siempre ha mostrado intensidad y mucho carácter para enfrentar a Argentina, ellos saben que con Chile no tienen nada ganado. Esperamos amanecer bien ese día para hacer un buen partido y conseguir un buen resultado”, sentenció el DT de La Roja.