Ya está el fixture. Durante la jornada de ayer se realizó el sorteo de la Copa América 2020 que, en un inédito formato, tendrá como sedes a Argentina y Colombia.

Y, en ese escenario, se conoció que La Roja abrirá el torneo ante Argentina, el 12 de junio en el Estadio Monumental de Buenos Aires, en el arranque del certamen y del grupo A que también conforman Australia, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

El duelo entre la Albiceleste y los dirigidos por Reinaldo Rueda marcará un nuevo duelo oficial entre ambos elencos, luego del partido por el tercer lugar de la Copa América 2019 en Brasil, en el que los trasandinos vencieron 2-1.

Aquel encuentro, cabe recordar, estuvo marcado por el encontrón entre Lionel Messi y Gary Medel que terminó con ambos capitanes expulsados. Por lo mismo, en el vecino país ya palpitan el duelo inaugural del próximo torneo continental.

“Una inauguración monumental. Pasó mucho tiempo para que la Celeste y Blanca volviera al lugar donde levantó la Copa del Mundo de 1978. ¿Cuánto? Poco más de dos años y medio”, destacó Olé.

“Y será justo contra el rival al que venció por el tercer puesto de la pasada Copa América de Brasil, con la recordada expulsión de Messi por su cruce con Gary Medel”, añadieron desde el citado medio.

Desde Depo, del medio Crónica, fueron más directos y aseguraron que “será un debut con mucho picante. Como si el destino le jugase un guiño a la Albiceleste, tendrá en su estreno al rival con el que perdió las finales de 2015 y 2016, y al que le ganó el duelo por el tercer puesto en la de Brasil 2019: Chile”.

“Sí, el cruce entre Messi y Gary Medel luego de pechearse y ver ambos la roja la última vez que se vieron las caras volverá a producirse y tendrá como escenario el Monumental”, agregaron en la publicación.

Por último, en Clarín recalcaron en que “el conjunto que comanda Lionel Scaloni debutará en Núñez contra los chilenos. Será el reencuentro de Lionel Messi con Gary Medel luego del cruce en la Copa América de Brasil”.