Este lunes, Juan Cristóbal Guarello volvió al panel de ‘Bienvenidos’ tras su bullada discusión con Tonka Tomicic. Recordemos que en medio de una argumentación donde fue interrumpido, el periodista le indicó a la conductora que “no eres mi profesora de primaria’.

Ahora, se tocaron temas como el rol de las barras bravas durante el estallido social y la decisión que tomó la selección chilena de suspender su partido amistoso ante Perú.

Sobre este punto, Guarello reveló que la medida se fue gestando durante el arribo de los jugadores a la concentración: “Ellos, y de esto me hago cargo porque es mi teoría, ellos venían a jugar. Charles dijo que no se podía jugar cuando llegó, cuando pudo decir que no venía antes y se le daba la posibilidad a otro”.

Sin embargo, todo cambió tras ‘medir’ el sentir de las personas a través de las redes sociales. El momento clave fue cuando vieron la reacción contra Vidal, quien había demostrado su deseo de jugar ante la selección peruana.

“Los seleccionados se asustaron, vieron en peligro su popularidad, vieron este lienzo de mierda en Pinto Durán que llevaron dos giles, y decidieron no jugar”, detalló.

En dicho sentido, Guarello criticó el rol que tuvieron los referentes del plantel, entre los que están Gary Medel, Charles Aránguiz y Arturo Vidal, recalcando que ‘no se hicieron cargo’.

“No hablaron y se fueron para la casa. Fue tan grave que Medel tuvo que dar una entrevista con El Mercurio, que nunca había hecho antes algo así, para tratar de explicar. Y lo hizo faltando a la verdad porque dijo que fue unánime, y no fue unánime. Fueron tres, porque el resto quería jugar”, recalcó el periodista.

Siguiendo en dicha línea, Guarello volvió a ‘repasarlos’, indicando que “ellos solidarizan no jugando por Chile, pero en sus clubes siguen jugando y cobrando. Ellos no arriesgaban nada, pero le tiraron un antecedente terrible a los jugadores de acá”.