Este viernes, Bologna abrirá una nueva fecha de la Serie A cuando enfrente en condición de visitante al Sassuolo. En dicho sentido, una de las grandes novedades será el retorno de Gary Medel.

El ‘Pitbull’ está dejando atrás molestias físicas y tiene altas posibilidades de entrar desde el primer minuto. En conferencia de prensa, el capitán de La Roja aprovechó de enviarle fuerzas al pueblo chileno, que lleva más de dos semanas movilizado para exigir mejoras en la calidad de vida.

Medel recalcó que “es una lástima lo que está sucediendo en Chile, pero es positivo lo que está luchando la gente. Y la selección le da todo nuestro apoyo a la gente del pueblo por sus derechos”.

Además, aprovechó de confirmar que estará presente en el amistoso que disputará la selección ante Perú el próximo 19 de noviembre: “Si voy a la selección, pero jugamos solo un partido con Perú”, indicó.

Cabe destacar que para este compromiso enmarcado en la fecha FIFA, Reinaldo Rueda utilizará solo jugadores que militen en el extranjero, debido a que en el plano local aún existe incertidumbre en relación a cuando se reanudará la competencia.

Para dicho encuentro, Medel afirmó que llegará en óptimas condiciones, señalando que “me siento súper bien, me he entrenado dos semanas súper fuerte, el otro día entré con el Inter y me sentí bastante bien. Para mañana estoy a disposición del cuerpo técnico”.