La anfitriona Colombia y Brasil encabezan los dos grupos que disputarán el Preolímpico Sudamericano Sub-23 de fútbol que se realizará entre enero y febrero, tras el sorteo realizado este martes en Bogotá.

La Tricolor lidera el Grupo A, que comparte con Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador.

Por su parte, Brasil encabeza el Grupo B, en el que competirá con Paraguay, Perú, Uruguay y Bolivia.

La fase regular de la competición, que otorga dos cupos a los Olímpicos de Tokio 2020, se disputará en las ciudades cafeteras de Armenia y Pereira.

Las selecciones competirán con todos los rivales de su grupo y los dos mejores ubicados de cada sector clasificarán al cuadrangular final, que se jugará en la ciudad de Bucaramanga (noreste).

El torneo se llevará a cabo del 18 de enero al 9 de febrero del 2020 y esta es la primera vez, desde 2004 en Chile, que se organizaba un Preolímpico Sub-23.

Para Pekín-2008, Londres-2012 y Rio de Janeiro-2016 los representantes de la región consiguieron sus boletos en los Sudamericanos Sub-20.

Cabe destacar que la última vez que una selección chilena dijo presente en unos Juegos Olímpicos fue en Sydney 2000, en Australia, donde el combinado dirigido por Nelson Acosta se colgó la medalla de bronce.