El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, dio a conocer una drástica decisión que tomará el técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, para el amistoso del ‘equipo de todos’ ante Perú el 19 de noviembre en Lima.

Resulta que ante la para del fútbol chileno producto de la crisis social que hoy vive el país, el entrenador convocará solo jugadores que militen en el extranjero para ese partido.

Así lo dio a conocer Moreno en un reciente punto de prensa.

“El director técnico nacional ha dispuesto que para el 19 de noviembre contra Perú sean llamados solo jugadores que militan fuera de Chile, de tal manera que los jugadores de la liga local estén a disposición para avanzar, si la situación así lo permite, para ofrecer una fecha más para salir de la difícil situación en la que estamos”, dijo.

Señalemos que la próxima nómina de La Roja para el duelo ante la ‘bicolor’ será anunciada dentro de los próximos días.

Recordemos que durante la mañana, Moreno ratificó la suspensión del partido amistoso contra Bolivia, programado para el 15 de noviembre en el país, y fue claro en señalar que “la voz de los jugadores es muy importante” ante la posibilidad de retomar este fin de semana el Campeonato Nacional.