Este miércoles a partir de las 20 horas, la selección chilena Sub 17 enfrentará a Brasil por los octavos de final del Mundial que se está disputando justamente en suelo carioca.

En el estadio Walmir Campelo de Gama, los dirigidos por Cristián Leiva enfrentarán a uno de los favoritos para quedarse con el certamen y que llega a este encuentro tras ganar sus tres partidos de la fase grupal.

Por su parte, La Roja llega después de dos derrotas (ante Francia y Corea del Sur) y una victoria (Haití), resultados que le permitieron clasificar como uno de los mejores terceros.

En la antesala de lo que será este crucial encuentro, el ‘Flaco’ adelantó que “los jugadores están muy tranquilos principalmente después de la primera fase, ya estar en los octavos de final es un hecho histórico y ellos sienten que pueden ante un rival que va a ser local. Nuestras expectativa es hacer un buen juego y complicar a Brasil, la posibilidad está y la tenemos que jugar”.

Sobre como se está preparando este crucial duelo, Leiva detalló que quieren “intentar ser protagonistas, no depender de lo que haga Brasil, debemos jugarnos la opción y tenemos la obligación de hacer historia y disfrutar este momento porque los jugadores se ganaron el derecho de disputar este partido”.

Finalmente, destacó sobre el ánimo que hay en el plantel que “lo tomamos con tranquilidad, ellos saben lo que tienen que hacer. Esperamos realizar el partido perfecto para pasar de ronda y hacer algo histórico.