El entrenador de la selección chilena Sub 17, Cristián Leiva, valoró la actitud de sus pupilos en la derrota por 2-0 ante Francia, en el debut en el Mundial de Brasil, y apuntó al cansancio como clave en el traspié por la primera jornada del Grupo C.

El estratega del combinado nacional estuvo lejos de la autocrítica a la hora de dar su análisis de la caída de la ‘Roja’ en el Estadio da Serrinha de Goiania.

“Duele porque hicimos un tremendo trabajo, teníamos la importancia de ellos, pero los muchachos salieron con todo. Caímos por errores en 4 minutos y lo perdimos, pero mis chicos lo dieron todo”, expresó Leiva tras el pitazo final.

Luego, el otrora defensor indicó que “el cansancio nos llevo a tomar malas decisiones, pero quedan dos partidos que debemos ganarlos (ante Haití y Corea del Sur)”.

“Tenemos que jugar los partidos y ganarlos, sabemos que hoy no pudimos hacerlo, pero debemos recuperarnos rápido y prepararnos para el próximo partido”, añadió, mirando ya el cruce del 30 de octubre frente a los haitianos.

Por último, a la hora de explicar el cansancio presentado por sus jugadores en el segundo lapso, el sucesor de Hernán Caputto dijo que “la preparación la hicimos, pero la temperatura y la intensidad del juego los agotó, pero ahora debemos recuperar a nuestros jugadores”.