Como se ha venido señalando en las últimas horas, la marcha más grande de Chile no ha dejado indiferente a casi nadie y en el ámbito deportivo más de alguno se ha querido pronunciar.

De todos ellos, uno que se ha mostrado sumamente crítico es el actual capitán de la Roja, Gary Medel, quien a través de sus redes ha emplazado a las autoridades chilenas para que reaccionen y den respuestas reales a las demandas sociales.

El último llamado de atención del ‘Pitbull’ llegó este sábado. Utilizando una fotografía que muestra a una manifestante con un cartel entre sus manos, Medel reflexionó sobre los anuncios que a primera hora de este sábado realizó el Presidente Sebastián Piñera.

“Ojalá que el gobierno no se quede solo en el cambio de Gabinete. Da lo mismo los nombres de los ministros si no hay cambio real en las leyes para hacer de Chile un país más justo. Esos son los anuncios que faltan, con una agenda social de verdad”, escribió en sus redes sociales el formado en la UC.

Como era de suponer, su publicación fue ampliamente aplaudida por sus seguidores, quienes valoraron el enorme compromiso que el defensor tiene con el pueblo chileno.

“Gracias por sacar la voz por los sin voz. Ese es nuestro Gary Medel”, “Por eso te amamos Gary querido” y “Que los líderes del deporte se manifiesten y tengan opinión. Eso te hace más persona”, fueron algunos de los mensajes que recibió el jugador del Bologna.

Revisa el mensaje de Gary Medel a continuación: