Sin duda alguna, Elías Figueroa es uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia. A lo largo de su carrera, cosechó títulos y reconocimientos por todos los equipos que pasó.

En una época donde era muy difícil emigrar al extranjero, Figueroa jugó en cuadros como Peñarol e Internacional de Porto Alegre. Además, disputó tres mundiales con la selección chilena, siendo pieza clave en todas estas participaciones.

Este 25 de octubre, el mítico defensor cumplió 73 años. Y desde el cuadro gaúcho le dedicaron un especial saludo. Figueroa es considerado un verdadero ídolo en Porto Alegre, donde ganó seis campeonatos estaduales y dos brasileiraos.

En dicho contexto, adquirió gran fama tras convertir el ‘gol iluminado’ con el que ayudó al Inter a ganar un Brasileirao en un recordado partido contra Cruzeiro. Cuenta la leyenda que en el preciso momento cuando conectó el cabezazo del gol, fue bañado por un rayo de luz.

A través de sus redes oficiales, el cuadro ‘colorado’ saludo a uno de los jugadores que cambió la historia del club, destacando sus logros: “Dos veces campeón brasileño y seis veces estadual por el Inter. Eterno dueño de la gran área del Beira Río, territorio conquistado en base a fuerza y resultados”.

“Defesor de renombre internacional, como nuestro club. Hoy, Don Elías cumple otro año más de vida. Felicidades”, cerraron.

El cariño de los cariocas no tardó en hacerse sentir y así fue como le dedicaron palabras de admiración. “El mejor defensa que vi jugar en el Inter” y “Soy de Gremio pero a él siempre lo admiré porque más que deportista es una persona de gran corazón y respetuoso con sus semejantes”, fueron algunos de los comentarios.