Este viernes se cumple una semana desde que estalló el descontento social en el país a causa del alza en el pasaje del Metro. Las manifestaciones derivaron en un movimiento nacional que está exigiendo mejoras en diversos sectores como la salud, educación y el transporte.

Desde todos los rincones de país la gente se ha agolpado a las calle para emplazar al presidente Sebastián Piñera, quien ya está impulsando diversas medidas para tratar de calmar la crisis.

Desde el mundo del deporte, varias voces se han alzado pidiendo cambios. Uno de ellos es Gary Medel, capitán de la selección chilena. El ‘Pitbull’ ha utilizado sus redes sociales para criticar el actuar de los parlamentarios y darle fuerza al pueblo chileno.

“Paremos el circo!!!! Necesitamos que dejen el payaseo y se pongan de acuerdo por el bien de Chile. Hay un país entero que espera y necesita acuerdos!!”, había señalado en relación a la sesión de la Cámara de Diputados que se realizó el miércoles con la presencia del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Este viernes no fue la excepción y el volante del Bologna nuevamente le envió un mensaje al país. De acuerdo a información que circula en redes sociales, en la presente jornada se convocó a ‘La Marcha más grande del país’ en diversas ciudades.

Por lo mismo, Medel realizó un inspirador llamado: “Demostremos todos que somos un país unido, que todos queremos lo mismo”.

“El Pueblo no tiene bandos. Hoy, todos unidos y de forma pacífica en la marcha! A luchar por los derechos de todos!!!”, cerró.