Chile tendrá durante la jornada de este martes su segundo duelo amistoso en la ciudad española de Alicante cuando, desde las 13:00 horas de nuestro país, enfrente a la desconocida Guinea.

El encuentro llega precedido del empate sin goles ante Colombia y un escenario de ‘reconciliación’ entre los referentes de La Roja y el portero Claudio Bravo, quienes se reecontraron luego de dos años.

En ese escenario, el corresponsal de BioBio Deportes, Eugenio Salinas, comentó desde España lo que fue esta semana intensa de trabajo para el ‘equipo de todos’ que dejó varias conclusiones.

“La foto que queda tras el partido ante Colombia no es positiva. Es un imagen de un Chile defendiendo, pidiendo la hora, dejando malas sensaciones. Pero es trabajo, hay que saber empatar y defender. La gente se acostumbró a un equipo de ataque, pero a veces hay rivales superiores y Colombia lo era”, aseguró Salinas.

“Dejen trabajar tranquilo a Reinaldo Rueda, porque antes de la Copa América también pedían su cabeza, pero son partidos sin puntos. Los que valen son aquellos que se juegan en los campeonatos, ahí pásenle la cuenta”, añadió el corresponsal a su comentario.

Revisa el análisis completo: