El técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, alabó en conferencia de prensa las cualidades de Arturo Vidal y Claudio Bravo, en medio de los duelos amistosos del ‘equipo de todos’ en Alicante, España.

En el caso del hombre del Barcelona, el DT señaló que es un icono en la selección, un estandarte del equipo.

“Esas son las grandes exigencias del jugador de talla internacional. Liga española, Copa del Rey, Champions, selección nacional, la familia, las empresas, los negocios. Son frentes que tiene que responder el jugador de élite frente a su empresa, que es su club que es el le pega, y el querer estar acá y disfrutar el momento. Arturo es un ícono, es un estandarte, en cuanto a lo que significa esa entrega y generosidad”, dijo.

Además, puso como ejemplo la situación que vivió Vidal el 2014, cuando decidió jugar el Mundial de Brasil infiltrado, arriesgando sufrir una lesión mayor.

“El 2014 Arturo no podía jugar el mundial. Y arriesgó su integridad física, jugó infiltrado, como no debía haber jugado. Ahora teniendo la consolidación en su equipo, pudo haberme dicho “profe, me voy”. Pero ese es el corazón de Arturo y hay que destacarlo, agregó.

En cuanto a Claudio Bravo, Rueda señaló que “apareció en un buen momento, luego llegó una parada importante. Demostró una convicción y una madurez”.