Los medios colombianos aseguraron este sábado que Claudio Bravo fue clave en el opaco empate sin goles entre el combinado ‘cafetero’ y la selección chilena, en amistoso disputado en el Estadio ‘José Rico Pérez’, en Alicante, España.

La prensa de ese país afirmó que el golero del Manchester City evitó la victoria de los pupilos de Carlos Queiroz, que en el global fue más que el bicampeón de América.

“Claudio Bravo, que neutralizó dos claras opciones de gol en el primer periodo, fue el mejor jugador chileno contra una Colombia que ofreció una buena imagen y a la que solo faltó un poco más de determinación y acierto en ataque para conseguir el triunfo”, expresó El Tiempo.

En tanto, El Espectador indicó que este encuentro “no tuvo nada de amistoso, y culminó con un frío 0-0, con la sensación de tener una gran nómina, una lista de jugadores conectados que entienden lo que quiere el DT”.

Para El Periodico Deportivo, por su parte, Colombia quedó al debe a la hora de llegar al área de Chile. “Fue apretando pero le faltó mejor definición sobre el arco, además que no hubo claridad en las jugadas de ataque pese a la presión que ejerció el equipo en todo el partido”, comentó.

‘El Nuevo Siglo’ también realizó un análisis del choque preparatorio para las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. “Colombia jugó bien pero no le alcanzó para ganarle a Chile (…) Chile se vio desesperado y la presión de Colombia obligó a los recuperadores de la roja a pegar, el partido se volvió algo cortado y el juego brusco fue protagonista. Arturo Vidal se salvó de la tarjeta roja, fue el deportista que más infracciones realizó de los dos equipos”, indicó.

Por último, El Colombiano señaló que “los dirigidos por Queiroz mostraron una buena cara en el sector defensivo, donde se logró anular a los hombres más importantes del conjunto austral como Alexis Sánchez, que al final salió lesionado”.