Tras la goleada de La Roja femenina sobre Uruguay, un joven artista esperaba en la zona mixta del estadio Germán Becker en Temuco para cumplir uno de sus sueños.

En una esquina, Esteban Hormazabal esperaba expectante a que una de las jugadoras del elenco nacional pasara. A su lado, cuidaba con recelo un hermoso retrato pintado por sus propias manos.

¿De quién se trataba? Pues de la portera y capitana de La Roja Christiane Endler.

En conversación con BioBioChile, Esteban nos contó cómo surgió esta idea de poder retratar a la jugadora del PSG.

“Todo parte por inspiración… hoy retraté a Endler, es un privilegio y una motivación para tantos niños. Ella sabe, nos contactamos por Instagram”, dijo.

Jeser Lara
Jeser Lara

Este joven artista de Valdivia tiene una larga trayectoria de 14 años, y hace poco dejó su profesión (profesor de educación física) para dedicarse de lleno a su arte.

“Yo alcancé a estar en tercera división, jugué al fútbol, también me inspira el fútbol. Tengo una trayectoria de 14 años”, agregó.

“Soy profesor de educación física, dejé la docencia para dedicarme al arte”, cerró.

Pasan los minutos y las jugadoras se disponen a conversar con la prensa. De pronto, aparece Endler y con una sonrisa agradece el gesto de Esteban.

Jeser Lara
Jeser Lara

“Es precioso, la verdad es que hablamos por Instagram, nos pusimos de acuerdo para que me lo viniera a dejar y yo feliz de inspirar en otros aspectos. Que se haya pegado el pique desde Valdivia para traérmelo, el cariño es increíble”, cerró la jugadora del PSG.