En el marco de la presentación de una nueva versión de la Copa Enel, el histórico delantero de la selección chilena, Iván Zamorano, entregó su análisis sobre el momento que vive La Roja, de Alexis Sánchez y de Colo Colo.

El que fue capitán de La Roja en el Mundial de Francia 98 no ha estado ajeno a los problemas internos que hay en el equipo dirigido por Reinaldo Rueda. Con Claudio Bravo sumando minutos tras una larga ausencia, su reencuentro con Arturo Vidal en una próxima fecha de amistosos es inminente.

Sobre este punto, Zamorano señaló que “es un tema que debe solucionarse de manera interna, en una conversación a puertas cerradas y se acaba el tema. Hay que centrarse y poner todas las energías en el objetivo claro y contundente que tiene esta selección de poder clasificar nuevamente a un Mundial y ahí los vamos a necesitar a todos”.

“Vamos a necesitar a Claudio, a Gary, a Alexis , a Vidal, a todos. Con mayor razón es tiempo de unidad , apaciguar las aguas y mirar hacia adelante con altura de miras”, recalcó.

“El presente de Alexis Sánchez y Colo Colo”

Otro de los puntos que tocó fue el presente de Alexis Sánchez en el Inter de Milán. Zamorano también vistió la camiseta ‘nerazzurra’ y es recordado con mucho cariño por los hinchas italianos.

Sobre este punto, destacó que “hay jugadores que tienen formas y formas de jugar al fútbol y se meten en el corazón de los hinchas cuando uno los ve jugar, y Alexis es uno de ellos.

“Sabemos que no solamente tiene la calidad de futbolista, que puede desequilibrar, pero después también es muy solidario con los compañeros y el equipo. Cuando se necesita correr o luchar, lo hace”, agregó.

Finalmente, tuvo palabras para Colo Colo. El Cacique está inmerso en un mal momento deportivo que lo ha hecho alejarse considerablemente del líder del campeonato y que tiene además al técnico Mario Salas resistido por gran parte de la hinchada popular.

“Cuando uno ve las oportunidades que se han perdido, perdiendo en casa, o que no ha sacado buenos resultados con equipos en el papel menores, estaríamos mucho más arriba, peleando con Católica”, comenzó diciendo Zamorano.

Pese a lo anterior, destacó que “creo que en líneas generales Colo Colo está ahí, y si bien ha sido un semestre irregular, han habido cosas buenas también. Han habido partidos donde me he divertido mucho”.

Por lo mismo, adelantó que “ahora hay que poner toda la fuerza del mundo porque se viene pronto el clásico, que son partidos especiales, y por mucho que ha tenido un año irregular un clásico es un clásico y hay que prepararse, hay que ganarlo sí o sí”.