Un opaco cierre en su gira internacional cosechó la Selección Chilena que luego del empate 0-0 ante Argentina, en un partido jugado en Los Ángeles, cayó 2-1 frente al combinado de Honduras.

El capitán de la escuadra nacional fue el defensor Paulo Díaz, quien luego de concluido el trabado encuentro se dio un tiempo para analizar con la prensa algunos aspectos de la fecha FIFA.

“En el primer tiempo lo hicimos bien, no tuvimos la claridad para llegar a gol, pero al final de todo hay un buen balance de lo que hicimos en el partido. El calor nos afectó un poco, y ellos metieron varios jugadores frescos, lo que marcó la diferencia”, indicó el jugador de 25 años.

“El calor y que la cancha no estaba en buenas condiciones, no son excusas, pero te pasa la cuenta. Tuvimos varias ocasiones de gol que no pudimos concretar”, agregó el nacional.

Pese a que los experimentados Charles Aránguiz y Claudio Bravo sonaban como candidatos para portar la jineta, debido a su largo recorrido en la ‘Roja’, Reinaldo Rueda decidió elegir como capitán a Díaz.

Ante esto, el zaguero de River Plate declaró que “hubiese preferido que fuese con un triunfo, pero es un honor portar la jineta de la selección, así que contento”.

“Creo que mis compañeros han sido parte de esto, me han respetado en este tiempo y estoy contento por haber sido capitán en este partido”, añadió.

Finalmente, y en lo que respecta a los próximos desafíos que se le vienen en el plano personal, el ex San Lorenzo comentó que “espero seguir siendo central, y ojalá tener un puesto de titular pronto para afrontar las Clasificatorias y también la Copa (América) del próximo año”.