¿encontraste un error?
avísanos

Rueda halagó a Bravo y destacó su liderazgo en La Roja: "Su presencia ha sido muy positiva"

Víctor Posada | Agencia UNO

No escatimó en elogios. Reinaldo Rueda, técnico de La Roja, halagó al portero Claudio Bravo en la previa del duelo de Chile ante Honduras, de este martes 10 de septiembre.

En conferencia de prensa, el estratega destacó lo positivo que ha sido la convocatoria del guardametas del Manchester City a esta fecha FIFA y su influencia en el resto del plantel.

“Claudio es una personalidad del fútbol internacional y para Chile ha aportado mucho con su capitanía y liderazgo. En el país e internacionalmente se le reconoce por sus virtudes y esa es la escencia de los grupos, tener varias clases de líderes”, aseguró el colombiano.

Sobre el liderazgo del arquero bicampeón de América con La Roja, puntualizó que “hay líderes carismáticos, religiosos, místicos, futbolísticos, hay muchas clases en un equipo. Charles Aránguiz también es líder pero con otro estilo, lo mismo Gary Medel, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Paulo Díaz. Cada uno con un estilo diferente, pero algunos lo desarrollan mejor que otros”.

“Hay quienes se manejan en la expresividad, la ascendencia en el grupo, en credibilidad, la parte futbolística por su experiencia y lo que han desarrollado con la Selección, son muchos liderazgos”, añadió Rueda.

Finalmente, el técnico destacó lo que jugadores más jóvenes han podido aprender con Bravo en la nómina. “Uno conoce mucho en estos grupos y los equipos aprenden de esos nombres. Lo de Claudio ha sido muy positivo en esta convocatoria”, recalcó el DT.

“Por ejemplo, Tomás Alarcón, tenía 12 años cuando veía a Bravo en el Mundial de Sudáfrica y ahora lo tiene de compañero y le patea penales, escucha lo que les cuenta, su experiencia. Es una convivencia muy buena para todos lo que significa Claudio en el grupo”, sentenció Rueda.

URL CORTA: http://rbb.cl/o6a0
URL Corta: http://rbb.cl/o6a0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

Reciente medallista de Lima se confiesa con el Bombardero: "Vivo 24 horas con dolor"

Abarza "se ríe" de su discapacidad: "Mi hija me dice que no me canso porque paso sentado"

MÁS NOTICIAS