Este martes desde las 22:30 horas, Chile enfrentará a Honduras en San Pedro de Sula, partido que cierra la gira de amistosos del equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

Se trató de una instancia donde las principales novedades fueron el retorno de Claudio Bravo y la aparición de varios nombres nuevos, que buscan aprovechar la oportunidad que les dio el colombiano.

Entre los principales referentes que estuvieron en estos encuentros destacó el nombre de Charles Aránguiz. El volante del Bayer Leverkusen es uno de los pilares en el esquema de Rueda y así quedó demostrado, por ejemplo, en el partido contra Argentina del viernes pasado.

En medio de la preparación del equipo en Honduras, el ‘Príncipe’ analizó en entrevista con la ANFP lo que ha sido su experiencia vistiendo La Roja, travesía que comenzó hace diez años.

Sobre este punto, Aránguiz reconoció que “hace diez años atrás, creo que como todo joven estaba con mucha ansiedad y estaba nervioso, porque lo único que deseas es que salga todo bien. Hoy en día es increíble imaginar que llevo diez años representado a mi país”.

Pese a ser pieza clave en la obtención de las dos Copas América y disputar el Mundial de Brasil 2014, el volante nacional recalcó que aquellas instancias no han sido sus momentos más felices.

“Cualquier jugador sueña con representar a su país. Independiente de los logros que hemos obtenido como grupo creo que la única alegría que yo tengo en estos momentos es representar a mi país”, dijo.

Justamente, ahora se avecina un nuevo proceso, con varios nombres nuevos, donde la principal meta es el Mundial de Catar 2022. Sobre este punto Aránguiz reconoció que queda trabajo por hacer.

“Hay que prepararse bien porque después de esto viene una pausa bastante larga, la idea es afiatarse bien, que el grupo termine lo mas fuerte posible para después estar al cien. Esperemos que de aquí a termino de año podamos estar bastante sólidos en todas nuestras líneas”, concluyó.