A la espera del duelo ante Honduras de este martes 10 de septiembre, en lo que será el segundo encuentro de Chile en esta fecha FIFA, en la ANFP ya alistan otros cuatro partidos amistosos para La Roja.

Y es que de aquí a fin de año aún quedan dos fechas para que las selecciones disputen duelos amistosos, pensando -al menos en Sudamérica- en las clasificatorias al Mundial de Catar que arrancan en marzo de 2020.

La siguiente será en octubre, específicamente entre los días 07 y 15 del mencionado mes. Mientras, la última del año es entre el 11 y el 19 de noviembre.

Para la primera jornada aún hay dudas, pero la del penúltimo mes del año parece estar más clara. Según informa El Mercurio, el 15 de noviembre La Roja recibirá al Paraguay de Eduardo Berizzo en estadio por confirmar, y el 19 visitará a Perú en Lima.

“El partido con la Albirroja se jugará fuera de Santiago ante la imposibilidad de ocupar el Estadio Nacional, que albergará la final de Copa Libertadores. Corre con ventaja el Ester Roa de Concepción, aunque el Calvo y Bascuñán de Antofagasta igual es una posibilidad”, indicaron al citado medio desde la ANFP.

Para los encuentros de octubre, en tanto, todo parece indicar que se disputarán en Europa y que Colombia sería uno de los rivales a enfrentar.

“Estamos barajando varias opciones y Chile es una de ellas. Sería un honor jugar frente a una selección que es dirigida por un amigo”, indicaron desde la Federación ‘cafetera’ al matutino.

El duelo ante Colombia se disputaría en Suecia, mientras que el otro equipo para octubre sería un seleccionado asiático.