Lo más triste de la noche en Los Ángeles. El duelo entre Chile y Argentina disputado en Estados Unidos estuvo ‘adornado’ por una lamentable situación.

Y es que cuando se informó que ambos planteles se enfrentarían en suelo norteamericano, se pensó que serían muchos los hinchas que se harían presente en el estadio.

Sin embargo, la realidad fue totalmente distintas. Esto porque hasta el Los Angeles Memorial Coliseum, con capacidad para prácticamente 50 mil personas, no arribaron más de 7 mil, según constantó el corresponsal de Bío Bío Deportes, Eugenio Salinas.

Las imágenes televisivas dieron cuenta de varios asientos vacíos en las graderías, una situación que llamó la atención teniendo en cuenta que hubo figuras presentes como Claudio Bravo, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez, Lautaro Martínez y Paulo Dybala.

En la previa, el organizador del duelo, Roger Champagne, CEO de Hit Song Productions, ya había anunciado que esperaban poco público y culpó a la FIFA y la Conmebol. ¿La razón? El castigo a Lionel Messi que impidió que la gran figura trasandina estuviera en el cotejo.

Eso sí, mas allá de la ausencia de Messi, algo es claro: seguramente nunca pensó que este pleito fuera un fracaso rotundo en cuanto a la venta de entradas.