“Me estoy dedicando a actividades comerciales”. Con esas palabras el expreparador de arqueros de la selección chilena de fútbol, José Ovalle, confirmó que se alejó de la actividad deportiva.

En entrevista con El Mercurio, Ovalle reconoció que la dura crítica que recibió de parte de Claudio Bravo terminó influyendo en que ahora ya no esté en el deporte.

“No puede pesar lo que pesa, es una falta de respeto”, fueron las palabras con la que Bravo se quejó del preparador durante la ‘era Pizzi’.

Al respecto, Ovalle sentenció que la frase de Bravo “creo que sí me marcó, todo acto tiene su consecuencia, pero afortunadamente el fútbol no es mi única fuente de trabajo. En todo caso recibí mucho apoyo del gremio”.

“(Bravo) nunca me pidió perdón. La última vez que hablamos fue el 10 de octubre de 2017″, agregó, recordando la fatídica noche de la caída de La Roja ante Brasil en la última fecha de las pasadas Clasificatorias, que significó no ir al Mundial de Rusia.

“Sería grato poder hablar con él, yo entiendo muchas situaciones y cosas que se dijeron, pero igual sería grato poder hablar, porque yo tengo una muy buena imagen de él como deportista de élite”, complementó, haciendo hincapié en que “esa imagen se ve empañada por una tontera que no tiene mayor relevancia, que podría haber sido evitable, no encuentro motivo por la cual salió a la luz pública”.

“El regreso de Bravo es importante porque Arias no tuvo el nivel que esperábamos”

En cuanto al presente del representativo chileno, Ovalle destacó que el regreso de Claudio Bravo “es importante porque Gabriel (Arias) no tuvo el nivel que todos esperábamos en la Copa América”.

“En Chile no tenemos un arquero que esté a gran nivel, jugar por la selección es otra cosa, tiene otra exigencia, otra presión. Las clasificatorias se vienen encima y Claudio es necesario. Por ahora no veo grandes proyecciones a la altura de él”, acotó.

Por otro lado, el excolaborador de Pizzi valoró las declaraciones de Bravo sobre la capitanía: “Claudio fue muy asertivo al decir que la capitanía no le complicaba, eso le sacó presión a Rueda”.

“Yo creo que Alexis debería ser el capitán en esta oportunidad, él ha sido consecuente siempre, no se ha restado nunca, independiente de los problemas. Creo que es premiar esa actitud incondicional”, remató.