Sin duda alguna, el retorno de Claudio Bravo a la selección chilena fue la noticia que marcó la gira de amistosos en Estados Unidos.

La Roja enfrentará a Argentina y a Honduras con un plantel donde Reinaldo Rueda decidió dejar afuera a jugadores como Arturo Vidal y Gary Medel, quienes son los que mantienen las mayores diferencias con el portero del Manchester City.

Tras arribar a Los Ángeles, Bravo se refirió a este problema aunque le bajó el perfil señalando que “es un tema que no me inquieta en lo absoluto, lo importante es estar bien, poder aportar y hacer las cosas de la mejor manera posible. Lo más importante es la Selección y los que estén en su momento tienen que hacer las cosas de la mejor manera al margen de las cosas que puedan hacer ruido”

Siguiendo en dicha línea, quien será el capitán durante estos partidos fue otro de los temas que le consultaron, a lo que el golero recalcó que “no me preocupa en lo absoluto, lo importante es aportar y hacer las cosas de la mejor manera. El técnico fue claro en ese sentido: es él quien toma las decisiones, el hace las nóminas y el que planta un once”.

Además, en declaraciones emitidas a Espn, Bravo adelantó lo que será el partido contra Argentina, un duelo que en los últimos años se ha convertido en todo un clásico.

“Lo vemos como un partido de preparación, queremos hacer un buen fútbol ante un rival como Argentina. Este partido sirve para las eliminatorias que es lo importante de todo esto”, concluyó.