Uno de los temas que más se tocaron en la conferencia de prensa de Reinaldo Rueda fue el regreso de Claudio Bravo a la selección chilena.

El colombiano fue consultado, además del aspecto emocional que implica la vuelta del capitán de Chile en las dos Copa América, por las variantes dentro de la cancha que entrega un portero como Bravo, reconocido por su buen juego con los pies.

“Claudio nos brinda esa garantía y cualidad desde el punto de vista táctico y estratégico, pero ahí esta para los jugadores y ustedes (periodistas) ¿Cuál es la ventaja para Chile que Claudio juegue con los pies?”, preguntó abiertamente el cafetero, a lo que algunos en la sala respondieron: mayor posesión y salir jugando.

“¿Saben cuál es el verdadero espíritu? Y ahí está, que todo lo degeneramos, todo lo corrompemos. Cuando me presiona el rival y tengo un arquero que juega con los pies, el equipo rival viene y me regala 20 metros atrás (de ellos). Si nosotros lo convertimos en un lujo y jugamos ‘futbolito’ y no verticalizamos, ¿Para qué hacemos eso? Eso es para llamar al rival. Si no interpretamos eso, si nuestro volantes y delanteros no van al espacio libre, ¿Para qué juegas con el arquero? ¿Para correr ese lujo y que el rival en alguna pelota nos coma?”, se explayó el estratega.

Al técnico se le vio un poco molesto durante la conferencia, ya que al principio le consultaron sobre las supuestas las supuestas indisciplinas de los jugadores en la Copa América Brasil 2019, cituación con la que ironizó.