¿encontraste un error?
avísanos

’Coté’ no se baja de La Roja: de la ilusión por Preolímpico a su ’meaculpa’ por críticas a Letelier

Alejandro Pizarro Ubilla | Agencia UNO
Por Pablo Velozo
Con información de María José Villarroel.

Este jueves la Fundación Deporte y Gestión realizó una especial actividad que buscaba fomentar el fútbol femenino en Chile. Lo hizo en el Salón Naranjo de la sede Presidente Errázuriz de la Universidad Adolfo Ibáñez y hasta allá llegó, como protagonista, la jugadora María José Rojas.

La delantera, una de las mayores referentes del balompié femenino en nuestro país, encabezó uno de los espacios del coloquio “Fútbol Femenino: Estrategias para el crecimiento y desarrollo en Chile. Lecciones del Mundial de Francia 2019”.

Tras llevar a cabo su charla, la ‘Coté’ no escondió su alegría por la actividad: “Estoy feliz de poder compartir y ver tanta gente reunida, no solo a entrenadores y jugadoras, sino que empresarios, gente que quiere seguir desarrollando el fútbol femenino”, afirmó.

“Soy una persona que transmite mucha pasión y quería demostrarlo acá, quería explicar un poco más de mi carrera. Espero que no haya solo emocionado, sino que también motivado para que podamos seguir”, agregó.

María José Villarroel (BBCL)
María José Villarroel (BBCL)

Su regreso al fútbol chileno y el ‘meaculpa’ por críticas a Letelier

Pero ese tema no fue el único que abordó Rojas. La jugadora también efectuó una especie de ‘meaculpa’ por sus dichos hacia el seleccionador José Letelier tras el Mundial. “El proceso ya está acabado”, dijo en su momento.

“Yo especialmente tuve mucha pena, rabia y uno trata por ahí de ser honesta, de dar su opinión. A mi me preguntaron bien claro: ¿Piensas que el proceso se terminó? Y así fue, yo di mi opinión. Pero como digo, yo di vuelta la página y así como en otros países tu tienes una opinión y es muy respetada. Pensé y lo dije. Fui honesta, lamentablemente”, explicó.

De todos modos, Rojas afirmó, tras no ser citada al cuadrangular de La Roja femenina en Brasil, que “yo sigo trabajando. Para mi la selección es todo. He dejado todo para representar a mi país de la mejor forma. Ya son 15 años, soy la segunda goleadora de Chile, y espero seguir vistiendo esta camiseta que me enorgullece”.

Junto con aceptar que no ha vuelto a conversar con Letelier tras sus mediáticos dichos, la ‘Coté’ también envió un mensaje a sus compañeras de selección: “Es muy difícil… las estoy viendo desde acá ahora. Pero obvio, las apoyo. Mis compañeras creo que son únicas, las aliento desde afuera, y sigo trabajando para así poder seguir representando a mi país que es lo más importante para mi”, aseguró, haciendo hincapié en que “queremos clasificar a los Juegos Olímpicos”.

En cuanto a su regreso al país, específicamente a Santiago Morning, Rojas recalcó que “estoy feliz por todo el apoyo que me han dado, mi entrenadora Paula que ha sido excepcional, mi primer partido debutar con dos goles. Pero no solo eso, el estar con jugadoras de harto nivel, que lo que fue el mundial significó mucho para mí, pero estar compartiendo con ellas, que ya sabemos como jugamos, también es muy gratificando y enriquecedor como jugadora”, explicó.

“El Campeonato está súper bien. Espero que los equipos se sigan reforzando. Espero que los equipos sigan con jugadoras de alto nivel para que las chicas se motivan. Súper contenta de poder aportar, no solo a Santiago Morning, sino que también al fútbol chileno. Esperamos que se ponga más emotivo, más bueno”, agregó.

Finalmente, María José Rojas dio, a su juicio, el principal factor que podría ayudar a que se potencie el fútbol femenino en Chile: “Hay que empezar con un plan de desarrollo a largo plazo, no podemos pensar siempre en corto. He estado afuera muchos años y he visto como trabajan… lo que nos falta es eso. Acá somos muy buenos para el corto plazo, y tiene que ser todo con una visión más larga”, concluyó.

URL CORTA: http://rbb.cl/o32q
URL Corta: http://rbb.cl/o32q

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

MÁS NOTICIAS
+ Deporte