Era un secreto a voces… al menos hasta el pasado jueves. El entrenador de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, confirmó que fue tentado por otro combinado sudamericano durante su proceso a cargo de La Roja.

Y no se trata de cualquier representativo. Colombia, su país de origen, le hizo saber el deseo de contar con él en 2018. Así lo confirmó Rueda durante una charla con estudiantes en Temuco.

“Colombia quería que yo fuera su entrenador”, aceptó el DT, detallando que “estaban esperando las elecciones de noviembre (en la ANFP) para que entraran nuevos directivos y que dijeran ‘Fuera Rueda"”.

En efecto, los sufragios en la ANFP fueron el 29 de noviembre pasado. Eso sí, hubo un gesto de algunos referentes del plantel chileno que conmovió a Rueda, quien se juramentó continuar con el proceso pase lo que pase, mientras no sea despedido.

Todo ocurrió días antes del proceso electoral. “Durante los partidos de noviembre pasado (viernes 15 ante Costa Rica y martes 20 ante Honduras), dos de los referentes me preguntaron si me quedaba: me abrazaron y me dijeron que me quedara”, confidenció el DT.

“Ahí uno dice ‘Acá hay algo donde te valoran como ser humano, como profesional’. No podía dejar a Chile tirado, por más que fuera mi país el que me buscaba”, complementó el estratega, dejando entrever su negativa a la propuesta ‘cafetalera’.

Recordemos que las elecciones chilenas las terminaría ganando en cuatro vueltas Sebastián Moreno, candidato de la continuidad de Arturo Salah, quien siempre se mostró a favor de que Rueda siguiera su proceso.