Comienza el sueño mundialista de la selección chilena Sub 17. Este jueves, La Roja conoció a los rivales que deberá enfrentar en el certamen a disputarse en Brasil.

El cuadro que dirige Cristián Leiva quedó en el grupo C, junto a Francia, Corea del Sur y Haití.

Sobre este sorteo, Leiva se mostró optimista, señalando al sitio oficial de la ANFP que “nuestras perspectivas después del sorteo son buenas. Es un Mundial y están los mejores pero nosotros también tenemos nuestros méritos y el objetivos es competir, hay que estar a la altura de este torneo”.

Además, entregó un análisis sobre los rivales que enfrentará en Brasil, indicando que “tuvimos la experiencia en Finlandia (este año) de enfrentar a la generación 2003 de Corea y es el mismo entrenador. Es un buen equipo muy ordenado”.

Francia fue finalista en el europeo, ya lo vimos así que también es un equipo fuerte. Haití sabemos que llegó a las instancias finales en la Concacaf y siempre serán fuertes fisicamente”, agregó.

Finalmente, recalcó sobre las condiciones de las sedes donde jugarán que “lo más importante es que haya buenas canchas para hacer buen fútbol, eso es importante para todos los equipos. Esperemos que estén en buenas condiciones y así estar a la altura de lo que pretendemos nosotros”.

Cabe destacar que el Mundial Sub 17 de Brasil se disputará entre el 26 de octubre y 17 de noviembre próximos. Chile debutará el 27 de octubre ante Francia en Goainia.