La selección chilena Sub17 ya tiene nuevo entrenador. Tras la abrupta renuncia de Hernán Caputto, la ANFP confirmó este martes al encargado de continuar con el proceso.

Y será uno que conoce bien la generación. Esto porque Cristian Leiva, que cumplía funciones de encargado de la Sub15 desde hace algunos años,

“Estoy muy contento con esta designación. Es una gran oportunidad. Voy a cumplir siete años trabajando con las selecciones, una experiencia del más alto nivel”, explicó Leiva al sitio oficial de la ANFP.

“Llegó el momento para aportar. Hay una gran expectativa y esta designación la siento además como un respaldo a lo que hemos hecho en dos años y medio con la Selección Sub15”, agregó.

En relación a su conocimiento del equipo que clasificó al Mundial de Brasil, el DT detalló que “trabajamos con este grupo durante un año en la Sub 15, para el Sudamericano de la categoría. Ahora nos encontramos con los mismos jugadores, pero más maduros. No es algo extraño, es un reencuentro”.

Finalmente, Leiva, que viene de acompañar a Reinaldo Rueda en la Copa América, puntualizó que espera plasmar lo aprendido con el colombiano al equipo juvenil: “Nos hemos preocupado de estudiar a esta exitosa generación de la selección adulta. El objetivo que nos planteamos es poder traspasar ese ADN a las selecciones menores”, remató.