La selección chilena sub 23 finalizó en el séptimo lugar su participación en el Torneo ‘Maurice Revello’, ex Esperanzas de Toulon, en Francia, tras derrotar este jueves por 2-1 a la Sub 22 de China.

El combinado dirigido por Bernardo Redín había quedado eliminado en la fase de grupos pese a obtener triunfos ante Portugal (1-0) e Inglaterra (2-1). La dura derrota ante Japón (1-6) terminó por acabar con la aspiraciones de clasificar a las semifinales.

En duelo disputado en el Stade Marcel Cerdan de Carnoux, la ‘Roja’ abrió la cuenta a los 29 minutos de juego con la anotación de Iván Morales. El delantero de Colo Colo, tras precisa asistencia del también albo Gabriel Suazo, sacó un remate que batió la resistencia del golero asiático.

Poco después, a los 38’, aumentaría el conjunto nacional a través del mediocampista Jimmy Martínez. El jugador de Universidad de Chile marcó el 2-0 con un perfecto lanzamiento libre.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44 minutos, llegaría el descuento para China por intermedio de Boxuan Feng, volante del Guangzhou Evergrande.

La ‘Roja’ Sub 23 alineó en la presente jornada con Luis Ureta (46’ Zacarías López); Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Nicolás Díaz y Alex Ibacache; Tomás Alarcón, Gabriel Suazo (60’ Ángelo Araos) y Jimmy Martínez (80’ Mathías Pinto); Ignacio Jara (72’ Pablo Aránguiz), Iván Morales (85’ Sebastián Cabrera) y Nicolás Guerra.

Ahora, el seleccionado nacional Sub 23 se pondrá desde fines de julio a las órdenes de Reinaldo Rueda para preparar lo que será la participación en el Torneo Preolímpico de Colombia, que se disputará del 15 de enero al 2 de febrero de 2020 y entregará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio.