A cuatro días del debut de La Roja en la Copa América 2019, la selección chilena alista su primer duelo en el certamen ante su par de Japón.

En ese sentido, uno que asoma como titular es Guillermo Maripán. El defensor del Alavés de España se perfila desde el inicio en la zaga nacional, junto a Gary Medel.

El central atendió a los medios en Itú, lugar de concentración del plantel y aseguró estar muy entusiasmado por ser titular ante Japón. “Muy contento por estar en la oncena que el profe dijo. Fue más de un año probando esquemas pero estamos muy tranquilos, tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer como equipo”.

Sobre el primer rival, el exjugador de Universidad Católica señaló que “el primer partido es uno de los más importantes. Vamos a ir desde el primer minuto contra Japón a buscar la victoria. Ellos son una mezcla de jugadores, sabemos que es un gran equipo, intenso. Lo hemos analizado mucho”.

En tanto, sobre compartir dentro de la cancha con Medel, el ‘Memo’ se mostró muy entusiasmado por defender junto a un ídolo para él. “Gary siempre ha sido un referente, siempre lo vi así. Me di cuenta que es una gran persona y compañero. Desde el primer minuto que me puse la camiseta de la selección él me ha ayudado”, argumentó el central.

Otro compañero del que opinó el jugador del Alavés es Nicolás Castillo. El delantero se mantiene trabajando al margen de sus compañeros por un edema muscular y, según el defensro, “él no está feliz, conozco a Castillo hace años. La lesión se supone que era menos grave de lo que se esperaba”.

Finalmente, sobre la lesión que le impidió terminar jugando la temporada en España, Maripán señaló que “fue una lesión inoportuna. Con el cuerpo médico del Alavés y de La Roja decidieron hacer la recuperación en Chile. No es fácil volver después de casi dos meses. Pero no creo que tenga problemas”.

Cabe mencionar que el debut de Chile ante Japón está programado para las 19:00 horas, de este lunes 17 de junio, en el estadio Morumbí de Sao Paulo.