La Roja está en dos frentes. Mientras se aguarda por el inicio de la Copa América en Brasil, donde Chile irá en busca del tricampeonato, la selección Sub 23 está en Francia disputando el torneo Maurice Revello (ex Esperanzas de Toulon).

El equipo dirigido por Bernardo Redín, colaborador de Reinaldo Rueda, arrancó su participación en el certamen con un triunfo 1-0 sobre Portugal, gracias al gol de Mathias Pinto

.

El delantero de Ñublense, figura del encuentro, comentó lo que fue el duelo ante los lusos, destacando que La Roja logró sorprender a los europeos.

“Ellos eran fuertes, pero nosotros les metimos. Creo que no esperaban que los chilenos jugáramos así. Impusimos nuestro juego, que es lo que nosotros queremos, no respetar tanto el rival sino que ellos nos respeten a nosotros”, comentó el atacante.

Sin embargo, Pintho también dedicó algunas palabras para la selección adulta que se encuentra concentrada de cara a la Copa América, asegurando que ellos son el recambio que se necesita para La Roja.

“Queremos como grupo salir campeones, ganar todo. Creemos que este es el recambio que hay. La generación dorada ya está en edad y nosotros somos los que vienen de abajo”, enfatizó el delantero.

“Creo que la Copa América del próximo año van a ser muy pocos los que están de este año y nosotros somos los que estamos más cercanos. De estos 23 jugadores que llegamos acá ojalá se haga la base y ojalá podamos estar en la Copa América y en el Mundial de Catar”, sentenció Pintho.

La Roja Sub 23, cabe destacar, tendrá su segundo duelo en Toulon este martes, desde las 10:05 horas, ante su similar de Japón.