Solo restan 14 días para el debut de La Roja en la Copa América de Brasil
y pareciera que los pilares de esta generación están en un universo paralelo. Y no me refiero a sus reacciones tras la ‘bomba’ que estalló ayer en Juan Pinto Durán con este supuesto veto a Claudio Bravo.

Todos sabemos que Reinaldo Rueda está siendo criticado hace meses debido a sus nóminas y planteamientos tácticos, pues el hincha no sabe realmente a qué juega la selección del colombiano.

Además, con Bravo y Marcelo Díaz fuera de la convocatoria final, es esperable que los pilares de La Roja demuestren unidad desde adentro y la proyecten hacia afuera, calmando de cierta manera los ánimos y la tensión que pesa sobre el entrenador.

Pero el cuento es totalmente diferente…

Por ejemplo, Alexis Sánchez llegó a Chile hace un par de días y se enfocó de lleno en la avant premiere de su película “Mi amigo Alexis”.

Recién ayer se presentó en Juan Pinto Durán para hacer trabajo diferenciado, pues se encuentra recuperándose de una lesión. Sin embargo, continúa con la cabeza en su película.

Sé que sonará simplista pero en Instagram se puede ver como el tocopillano continúa promocionando el filme. Está bien, ellos pueden expresarse libremente en su tiempo libre, pero en momentos de crisis hay que estar enfocados al 100%.

Como todos sabemos las redes sociales, en la mayoría de los casos, son el reflejo de lo que uno quiere proyectar, y pueden transformarse en arma de doble filo para quien las utiliza.

Arturo Vidal es otro fiel ejemplo. El ‘king’ llegó ayer a nuestro país en silencio y durante todo el día no se refirió al actual momento de La Roja y a la polémica que surgió en torno a Bravo.

Sin embargo, en la noche, el jugador del Barcelona subió varias historias a su cuenta de Instagram donde se le veía disfrutando de una fiesta con familiares y amigos.

El nacional estaba libre y sus cercanos aprovecharon de celebrar su cumpleaños atrasado.

Técnicamente Vidal no tenía que dar explicaciones de nada, estaba liberado por ese día y podía hacer lo que quisiera, ¿Pero qué creen que proyectó con eso?

En el ambiente queda la sensación que el nacional tiene la cabeza en otra parte. Por último hazlo de una forma más íntima sin darlo a conocer a todo el mundo, porque deja una pésima impresión y no suma al actual momento de La Roja.

Por último, Gary Medel también ejemplifica de cierta manera que las cosas no están bien en la selección.

El jugador del Besiktas, que ha hecho de capitán del ‘equipo de todos en algunos partidos’, le respondió a un hincha en Instagram que le pidió explicaciones por la ‘bomba’ que estalló en Juan Pinto Durán.

Lejos de referirse de manera seria a la situación, el pitbull lanzó una frase culpando a los periodistas de este hecho, quienes según sus palabras tenían la ‘cagada’ en la selección.

¿Creen que con esas palabras le bajó el perfil a la situación? ¿Aclaró algo? ¿Desmintió algo? No, al contrario, apagó el fuego con bencina.

Eres lo que publicas, y lamentablemente en estos tiempos te juzgan por lo que proyectas en redes sociales.