Después de la tormenta, la calma. A este viejo dicho popular apelan en la selección chilena de fútbol para dejar atrás el ‘bombazo’ que sacudió Juan Pinto Durán en las últimas horas.

Recordemos que desde la interna de La Roja decidieron responder a Claudio Bravo, excapitán del plantel que quedó marginado de la Copa América por no contar con la aprobación del grupo, luego que el periodista Juan Cristóbal Guarello revela episodios de indisciplina -tras conversar con el arquero- en el pasado proceso clasificatorio.

“Con esto, Bravo ya no vuelve más… Y si vuelve, son varios, al menos 10, los que se van de la selección. ¿Por qué dijo lo que dijo? Quizás cree que a Chile le va a ir mal en Brasil, entonces él piensa volver como el gran salvador”, detalló una fuente de La Roja a El Mercurio el pasado miércoles.

Después de que el quiebre con Bravo volviera a ser tema en los medios, el plantel tomó la decisión de dar por cerrado todo, para concentrarse totalmente en la Copa América. No habrá más referencias públicas al ‘1’ ni Marcelo Díaz, el otro histórico ‘cortado’. H

Eso sí, hubo un hecho que desencadenó que la plantilla se uniera aún más: los rayados contra el entrenador Reinaldo Rueda, quien fue víctima de insultos en el portón del complejo Fernando Riera.

En La Roja entregaron su respaldo al estratega colombiano y solo quieren regalarle alegrías. Más porque consideran que Claudio Bravo está quedando como ‘víctima’ de una situación que -ellos creen- generó el propio arquero.

“Están emputecidos”

En la interna, aunque reina la paz en la convivencia diaria, la opinión es prácticamente una sola: Claudio Bravo no debería volver a ser llamado a la selección.

Y es que para la mayoría los dichos de Guarello no hicieron más que abrir “viejas heridas”. Por eso, “dicho en buen chileno, están emputecidos; era el único que se creía superior a los demás. Se creía el dueño de la selección, con un egocentrismo que molestaba”, manifestaron desde el búnker de La Roja a El Mercurio.

Bravo es acusado de romper ‘códigos de camarín’. ¿Cómo prepararse para un torneo continental con todos estos problemas? Desde Juan Pinto Durán aseguran que no afectará en lo deportivo, porque “todo lo que pasó estos días, desde que se supo que Bravo no estaba en la nómina, hasta las nuevas filtraciones, sirvió para que el plantel se uniera junto al técnico y comenzara a pensar solo en la próxima Copa América”.

Recordemos que este quiebre y las filtraciones de conversaciones fue criticado por el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno. “Le hacen daño a la selección”, sentenció y no descartó que se tomen cartas en el asunto.