Después de la derrota ante Alemania en lo que fue su último partido de preparación antes del inicio de la Copa del Mundo, la selección femenina de fútbol está alistando lo que será su debut en el certamen, agendado para el 11 de junio frente a Suecia en Rennes.

El cuadro dirigido por José Letelier se enfrenta a una fecha histórica para el deporte chileno, por lo que la concentración es absoluta de cara a los partidos venideros.

Sin embargo, las seleccionadas no quedaron ajenas a la situación que afecta a la Octava Región. Esta tarde, una tromba pasó por Talcahuano y Concepción causando gran destrucción. El intendente regional informó que una mujer falleció y ocho personas están lesionadas.

Una de las que envió un mensaje de apoyo desde Francia fue la volante de Santiago Morning, Daniela Pardo, quien utilizó sus redes sociales para cuadrarse con Talcahuano, ciudad afectada por el paso de la tromba marina.

“La fuerza de la naturaleza nos está golpeando nuevamente, fuerza y energía a todos quienes han perdido sus hogares, sus negocios, y sobre todo a la familia de la víctima mis condolencias”, partió diciendo la seleccionada.

“Desde acá nos dormimos pensando en ustedes, a levantarse como siempre, somos un pueblo fuerte y solidario. Fuerza Talcahuano”, concluyó.

Cabe destacar que Chile está en el grupo F del Mundial. Después de su debut ante Suecia, jugará con las actuales campeonas del mundo, Estados Unidos, para después cerrar su participación el 20 del mismo mes ante Tailandia.

Revisa el mensaje a continuación: