A pocos días de que comience la Copa América de Brasil, la selección chilena pasa por un delicado momento. La ‘bomba’ estalló en la interna del camarín luego de que se supiera que algunos jugadores incidieron para que Claudio Bravo fuera excluido de la nómina.

Entre los apuntados están Arturo Vidal, Gary Medel, Mauricio Isla y Charles Aránguiz, quienes hablaron con Reinaldo Rueda para evitar el regreso del portero del Manchester City.

El colombiano ha sido uno de los principales apuntados por los seguidores de la Roja y son varias los cuestionamientos que se le hacen. En primer lugar por el nivel de juego mostrado en los amistosos, que dejaron más dudas que certezas.

En segundo lugar está el poco manejo de camarín que ha mostrado, con la tensa relación que hay entre varios referentes como claro ejemplo y por último esta la ausencia de varios miembros de la ‘Generación Dorada’, con Claudio Bravo y Marcelo Díaz como principales afectados.

En medio de los entrenamientos de la selección en Juan Pinto Durán, un hincha protagonizó una particular y pacífica protesta contra Rueda. Apostado por donde entran los autos, lucía un cartel colgado a su cuello con un mensaje dirigido hacia el colombiano.

“Oe Ruedas, ándate hoy no mañana. Donde están Bravo y Díaz, campeones de América”, era el mensaje.

Cabe destacar que ayer también Rueda fue blanco de las críticas, ya que el portón de Juan Pinto Durán amaneció con varios rayados que decían “Colombiano mata ídolo” y “Fuera Rueda”.

Revisa la protesta a continuación:

protesta-contra-reinaldo-rueda