Fue el ‘arquitecto’ de la Generación Dorada y no quedó ajeno a la gran polémica que envuelve a la selección chilena a días de que empiece la Copa América de Brasil.

Se trata de José Sulantay, quien estuvo al mando de la Roja en los Mundial Sub 20 de Holanda y Canadá, donde comenzaron a surgir los principales referentes de la Roja, como Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez.

La supuesta injerencia de estos jugadores en la exclusión de Claudio Bravo en la nómina final que irá en la defensa del bicampeonato no cayó nada bien a Sulantay.

En conversación con El Gráfico, el técnico nacional partió señalando que ” es una desgracia que se ensucien las cosas que se han hecho tan bien anteriormente y que los propios jugadores estén involucrados en esto es más grave. A mí de Arturo Vidal no me extraña, porque si uno no lo sabe llevar es muy complicado”.

Siguiendo dicha línea, al ser consultado por el comportamiento del jugador del Barcelona, indicó que “la verdad es que malísimo y grave incluso, y además nunca se le ha dicho nada”.

“Si el técnico no es fuerte en esto, no lo saca (a Vidal) y deja a la gente que se necesitan, aunque perdamos, tienen que quedar afuera. El fútbol es un deporte de equipo, donde todo es un complemento”, concluyó.

Además criticó el actual momento de Alexis Sánchez, señalando que “lamentablemente cayó en una cosa de que se salió un poco de lo futbolístico y está mucho en la farándula con el tema de las películas, spots y se salió de lo que más ama, como es jugar al fútbol y eso lo está pagando”.