Este jueves, una verdadera ‘bomba’ estalló en la selección chilena luego de que por la prensa se filtrara que Claudio Bravo fue bajado de la Copa América de Brasil por sus propios compañeros.

Entre los principales apuntados aparecen jugadores como Arturo Vidal, Gary Medel y Charles Aránguiz, quienes habrían solicitado excluir al guardameta del Manchester City.

De esta forma, el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, suma más cuestionamientos a su gestión y muchos lo han criticado por no saber manejar la interna del camarín.

Frente a esta situación, el presidente de la ANFP, Sebastían Moreno, salió al paso de la gran polémica que envuelve en un manto de dudas la participación de Chile en el certamen continental.

“Creo que estas filtraciones le hacen daño a la selección. La selección significa un concepto de unidad nacional y en eso tenemos que enfocarnos de aquí a la Copa América”, indicó.

Pese al difícil panorama que se avecina en la Roja, Moreno mantiene el optimismo y recalcó que “nosotros tenemos un equipo competitivo. Somos el actual campeón de América. Vamos a disputar y competir en la copa”.

Finalmente y ante la división que se ha generado en torno a la Roja por parte de jugadores e hinchas, el timonel de la ANFP hizo un llamado indicando que “estos momentos son de unión, de afiatamiento, del equipo, de los hinchas, de todos los que estamos ligados en eso”.