¿encontraste un error?
avísanos

Es figura en el Mundial Sub 20: el goleador de Estados Unidos que puede jugar por La Roja

Twitter | @PolandU20

Fue la figura en el último triunfo de Estados Unidos Sub 20. Sebastián Soto, delantero del Hannover de Alemania, fue el gran protagonista de la victoria norteamericana en el Mundial de la categoría ante Nigeria.

El jugador, de padre chileno y madre mexicana, tiene las tres nacionalidades y, si bien ha jugado por las selecciones menores estadounidenses, aún puede jugar por La Roja adulta.

Según informa CDF, las federaciones de los tres países siguen atentos el desempeño del atacante, que se convirtió en abril pasado en el chileno más joven en jugar por la Bundesliga alemana.

Sin embargo, sería su familia chilena la que más incentiva el fútbol en el ariete que por estos días está en Polonia con el combinado estadounidense.

Su padre jugó en la Chapman University en California y su tío, Eddie Soto, es exentrenador de la selección juvenil de Estados Unidos.

Por ahora, el joven delantero sigue concentrado en el Mundial Sub 20 mientras su agente resuelve el tema con las federaciones. “No me encuentro aún en una posición en la cual deba tomar una decisión con respecto a la selección de mayores”, sostuvo Soto en abril.

Por ahora, Sebastián se concentra en el duelo ante Catar, agendado para este jueves 30 de mayo, que definirá el futuro de los norteamericanos en el actual Mundial Sub 20.

URL CORTA: http://rbb.cl/nbl1
URL Corta: http://rbb.cl/nbl1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

MÁS NOTICIAS