Este domingo Reinaldo Rueda entregó la nómina definitiva de jugadores que estarán en la Copa América de Brasil 2019. A nivel general el colombiano mantuvo la base de jugadores con los que venía trabajando y sumó una que otra sorpresa.

Con las grandes ausencias de Claudio Bravo y Marcelo Díaz, la selección chilena buscará levantar nuevamente la Copa América, esta vez en tierras cariocas.

Así como Bravo y Díaz no estarán en la cita continental, hay varios que se repetirán el plato por cuarta vez defendiendo el escudo nacional en una Copa América.

Mauricio Isla, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Jean Beausejour y Gary Medel son los que disputarán por cuarta vez una Copa América con Chile, coronándose como campeones en dos ocasiones.

En tanto, los que han tenido un 100% de efectividad en las Copas Américas que han disputado están José Pedro Fuenzalida, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas. Han levantado el trofeo en las dos ocasiones que han sido nominados.

El único sobreviviente del torneo continental disputado en Venezuela en 2007 es Gonzalo Jara. El defensor de Estudiantes de La Plata jugará por quinta vez una Copa América.

Entre los que estarán por segunda vez consecutiva tras coronarse solo en la Copa Centenario en Estados Unidos aparecen Pedro Pablo Hernández, Erick Pulgar y Nicolás Castillo.

¿Podrán estos jugadores lograr el tricampeonato para Chile?