Con Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel a la cabeza, el entrenador colombiano Reinaldo Rueda anunció este domingo la nómina de la Selección Chilena para la Copa América de Brasil 2019, torneo continental en el que nuestro país debe defender el título tras los campeonatos obtenidos en 2015 y 2016.

Mediante un video con los rostros de los jugadores, sus datos personales y las ciudades en las que nacieron, la ANFP lanzó la nómina en la cual se confirmó la presencia de Vidal, quien tuvo una primera temporada con el Barcelona con el que ganó la Liga de España y se transformó en uno de los destacados del equipo ‘Culé’.

También estará Alexis, quien –al contrario de Vidal- tuvo una temporada para el olvido en el Manchester United de Inglaterra, equipo que prescindiría de sus servicios. Sánchez ya se encuentra en Chile donde esta semana participará en la presentación de la película “Mi Amigo Alexis”, basada en su vida.

Entre las ausencias más sensibles de esta nómina se cuenta al portero Claudio Bravo (Manchester City/Inglaterra), quien fue capitán de La Roja cuando logró el bicampeonato en las Copa América de Chile en 2015 y 2016. Una larga lesión que lo tuvo fuera de las canchas por varios meses hizo presagiar que estaría fuera del equipo.

También quedó desafectado el volante Marcelo Díaz, campeón de la Superliga argentina con Racing de Avellaneda. Díaz nunca fue citado desde que Rueda se hizo cargo de la Selección Chilena.

En tanto, entre los retornos destaca el del atacante Eduardo Vagas (Tigres/México), también uno de los puntales de los torneos continentales ganados por Chile, pero que había sido dejado fuera de La Roja por Rueda.

También fueron llamados el defensa Gary Medel, el volante Charles Aránguiz y los laterales Mauricio Isla y Jean Beausejour, otros de los campeones continentales y parte de la llamada “generación dorada” del fútbol chileno.

Rueda a prueba

El desempeño de Chile en la Copa América de Brasil es primordial para Rueda, quien se hizo cargo de La Roja en enero del año pasado. La irregularidad mostrada por el seleccionado bajo su mando en partidos amistosos podría derivar incluso en una abrupta salida del colombiano.

Chile será parte del grupo C de la Copa América y enfrentará al invitado Japón el 17 de junio en Sao Paulo, a Ecuador el 21 en Salvador, y tres días después a Uruguay en Rio de Janeiro.

A continuación la nómina de la selección chilena para la Copa América 2019:

Porteros: Gabriel Arias (Racing/ARG), Brayan Cortés (Colo Colo) y Yerko Urra (Huachipato).

Defensas: Mauricio Isla (Fenerbahce/TUR), Paulo Díaz (Al Ahli/KSA), Gary Medel (Besiktas/TUR), Gonzalo Jara (Estudiantes de La Plata/ARG), Guillermo Maripan (Alavés/ESP), Igor Lichnovsky (Cruz Azul/MEX), Jean Beausejour (Universidad de Chile) y Oscar Opazo (Colo Colo).

Volantes: Arturo Vidal (Barcelona/ESP), Erick Pulgar (Bolonia/ITA), Esteban Pavez (Colo Colo), Pablo Hernández (Independiente/ARG), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/GER), Diego Valdés (Santos Laguna/MEX).

Delanteros: Alexis Sánchez (Manchester United/ENG), Nicolás Castillo (América/MEX), Eduardo Vargas (Tigres/MEX), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica), Junior Fernandes (Alanyaspor/TUR) y Ángelo Sagal (Pachuca/MÉX).