Tras su fracaso al mando de la selección chilena, donde no logró clasificar al Mundial de Rusia, Juan Antonio Pizzi siguió su carerra como entrenador.

El trasandino dirigió a Arabia Saudita en la cita planetaria, donde logró un histórico triunfo ante Egipto, sin embargo, se fue eliminado en primera ronda y meses después sería cesado de su cargo.

Actualmente, ‘Macanudo’ suena como candidato para asumir en San Lorenzo, donde espera relanzar una carrera que ha ido en constante baja tras su infructuoso paso por La Roja.

Sin embargo, su vasta trayectoria en el fútbol español lo hacen ser una voz autorizada para comentar la actualidad del Viejo Continente. En dicho sentido, Pizzi conversó con Calciomercato, donde se acordó de uno de sus dirigidos en la selección chilena.

Se trata de Eduardo Vargas, con quien coincidió en el Valencia. Como fue la tónica de su paso por el Viejo Continente, el actual delantero del Tigres mexicano pasó sin penas ni glorias por el fútbol español.

Sobre este aspecto de su carrera, Pizzi indicó que “creo que se siente más seguro en el entorno chileno, aunque ahora lo esté haciendo muy bien en México”.

“En Italia, Alemania y también en el Valencia nunca alcanzó el nivel que tuvo con la Roja y con la U. No pudo integrarse en el ambiente europeo”, concluyó.

Además reveló cuales son las metas que le quedan como entrenador, señalando que “como entrenador no tuve todavía oportunidad para trabajar en Italia: la Serie A es una referencia para cualquier técnico, y el campeonato está volviendo a crecer. Espero vivir esa aventura, tarde o temprano”.