Salió al paso de las críticas. La ANFP contestó este viernes a los diversos cuestionamientos recibidos en los últimos días, luego que no se comunicara oficialmente la prenómina de La Roja a la Copa América.

Recordemos que había trascendido que el listado se haría público el pasado miércoles. Sin embargo, amparados en facultades reglamentarias, el documento -que fue enviado a la Conmebol- no fue revelado.

¿Quién decidió que no se comunicaran los 40 nombres preseleccionados? Era la gran duda que medios y fanáticos se hicieron. Sin embargo, las interrogantes se acabaron hoy.

Fue el propio presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, quien admitió que los responsables de esta decisión fueron Reinaldo Rueda y sus asistentes.

“Tengo que comentar que él tiene el derecho a poder hacerlo así… es una decisión del cuerpo técnico”, detalló.

En la misma línea, Moreno intentó bajarle el perfil a lo sucedido argumentando que “más importante es la nómina definitiva”.

Consignemos que la mayoría de los países participantes sí difundió su prenómina. Sin secretismo, ni misterios, Brasil hasta ya confirmó sus 23 seleccionados.

La nómina final de 23 jugadores a la Copa América se daría a conocer el 31 de mayo, plazo máximo de Conmebol.