Un importante regreso a la selección nacional fue ratificado durante la jornada de ayer. El portero Claudio Bravo, tras reunión con el técnico, Reinaldo Rueda, selló su retorno a La Roja de cara a la Copa América.

El encuentro se llevó a cabo en la previa del duelo entre el Manchester United y el City en Inglaterra. El entrenador se reunió con Bravo en un hotel cercano al aeropuerto de Manchester.

Allí, entre otros temas, el entrenador le comentó a Bravo que lo tiene incluido en la lista preliminar, aunque si llega a la definitiva dependerá de otros factores.

Esta información fue muy bien recibida por el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, quien destacó que el guardametas no es cualquier jugador para la selección.

“Me parece muy bien que se reúna con todos los jugadores que están, estuvieron y estarán en la Selección. No es cualquier jugador, por supuesto, es el capitán, tiene una historia linda con la Roja y es importante para nosotros”, comentó el mandamás, en declaraciones que recoge El Gráfico.

Consultado por las críticas que Bravo realizó al trabajo del expresidente de la ANFP, Arturo Salah, Moreno comentó que “eso fue un tema del año pasado cuando estaba el presidente anterior. No compartimos las críticas, lo dijimos, pero hay que saber separar las cosas, ahora estamos analizando el futuro del equipo”.

Finalmente, sobre la decisión de detener el Campeonato Nacional en la fecha 14 para favorecer el trabajo de la selección de cara a la Copa América, el presidente de la ANFP indicó que “estamos convencidos y respaldando a nuestro entrenador. La necesidad surge y se la planteamos a nuestro Consejo, que lo acogió de buena manera”.