Se firmó la paz. Finalmente Reinaldo Rueda y Claudio Bravo se reunieron para sellar el retorno del golero a La Roja de cara a la Copa América 2019 en Brasil.

El encuentro se llevó a cabo en la previa del duelo entre el Manchester United y el City en Inglaterra. El entrenador se reunió con Bravo en un hotel cercano al aeropuerto de Manchester. Allí abordaron varios temas.

El tema principal de Rueda era saber si el portero estaba dispuesto a retornar a La Roja, y la respuesta del chileno fue positiva.

Bravo le aseguró que jamás le ha cerrado las puestas a la selección, y señaló que quiere ser parte de la nómina del ‘equipo de todos’ para la Copa América, incluso como reserva.

El entrenador le comentó que lo tiene incluido en la lista preliminar, aunque si llega a la definitiva dependerá de otros factores, informó La Tercera.

Rueda buscará probar al nacido en Viluco en el último amistoso que jugará Chile antes de la Copa América, específicamente el 6 de junio ante Haití en Viña del Mar.

Lo principal es su estado físico, pues el arquero viene recuperándose de una durísima lesión que lo tuvo por varios meses fuera de las canchas.

Por otro lado, en la cita no se tocaron temas sobre las polémicas anteriores, con críticas a Salah y el distanciamiento con Arturo Vidal.

Cabe destacar que esta reunión se da 14 meses después de la primera cita, en febrero de 2018, cuando comenzó la polémica entre ambos, luego de que Bravo cuestionara al preparador de porteros de la “Roja”.

El formado en Colo Colo iba a ser nominado en octubre del año pasado, pero la grave lesión sufrida conspiró contra los planes de Rueda, que ahora si podría contar con el futbolista para la próxima Copa América.

Señalemos que Reinaldo Rueda se encuentra realizando una gira europea, donde se reunirá con varios seleccionados nacionales como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Charles Aránguiz, entre otros.