Un duro golpe a la selección chilena de fútbol. Uno de los emblemas de La Roja, Gary Medel, padece una importante lesión.

En específico, el ‘Pitbull’ sufrió al ruptura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho, según detalló Besiktas en su sitio oficial.

Todo ocurrió durante el pleito en que las ‘águilas’ se midieron con el Sivasspor el pasado lunes, y que acabó en ventaja para el equipo del chileno 2 a 1.

Sin embargo, la alegría no fue completa. Medel debió abandonar el juego en el descanso tras sufrir una dura entrada en el primer tiempo.

En su breve escrito, el club turco anunció que ya inició el proceso de recuperación de Gary Medel, aunque no detalló los plazos de recuperación. Eso sí, extraoficialmente se habla de al menos un mes sin actividad física.

En tanto, los medios europeos ya hablan de que se acabó la temporada para el jugador nacional, teniendo en cuenta que quedan solo cinco fechas de competencia.

Una noticia que preocupa en Juan Pinto Durán, ya que el formado en Universidad Católica ha sido el capitán de la era Reinaldo Rueda, y, en el mejor escenario, llegará con poco fútbol al torneo continental.

Recordemos que la Copa América arranca el próximo 14 de junio y que Chile estará en el grupo C con Ecuador, Japón y Uruguay.