La ANFP efectuará este jueves un nuevo Consejo de Presidentes que tendrá al técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, muy atento al desenlace.

Y es que el principal punto a tratar en la reunión será la “suspensión” del Campeonato Nacional en la fecha 14, de cara a la Copa América 2019 de Brasil.

Según informa CDF, lo que busca el estratega de la selección es que el torneo se pare en la décimo cuarta jornada, la que está programada entre el viernes 24 y el sábado 26 de mayo, para facilitar el trabajo de La Roja.

Así, la primera rueda del torneo tendría 14 fechas y la segunda 16. Sin embargo, para que la decisión se concrete, deberá contar con la unanimidad de los dirigentes para aceptar la propuesta.

De no ser así, el fútbol nacional se interrumpirá en la jornada 15 (entre el 31 de mayo y el 02 de junio), a solo 12 días de que comience la Copa América.

Con inquietud, Reinaldo Rueda mira atento la decisión de sus colegas para poder tener más dias junto a los seleccionados y preparar mejor el certamen de selecciones más antiguo del mundo.