¿encontraste un error?
avísanos

Médico de La Roja confirma que Bravo estaría para la Copa América: "Debería llegar en condiciones"

ARCHIVO | Ernesto Zelada | Agencia UNO

Una de las grandes dudas en La Roja, de cara a la Copa América de Brasil, es quién será el arquero titular de la selección para el certamen.

Mientras algunos aseguran que será Gabriel Arias, de buen presente y campeón con Racing en Argentina, otros aguardan por el retorno de Claudio Bravo, quien hace pocas semanas volvió a los entrenamientos en el Manchester City tras superar una lesión al tendón de Aquiles de su pierna izquierda.

Es en ese escenario, y en conversación con Fox Sports, que se le consultó a Roberto Yáñez, médico de La Roja, si es posible un regreso de Bravo al combinado nacional para la Copa América, a lo que el profesional fue claro.

“Él está entrenando normal. Estamos en abril, la Copa América en en junio, es decir, técnicamente no tendría inconvenientes”, aseguró Yáñez, abriendo una puerta para el portero del Manchester City.

Sin embargo, el médico detalló que “la decisión es técnica, pero desde el punto de vista médico, un jugador que entrena normalmente, debería estar en condiciones de jugar”.

Otro punto que comentó el profesional, fue la relación del cuerpo técnico de la selección con Bravo, confirmando que existe una cercanía con el elenco “ciudadano” para conocer de la evolución y presente del guardametas.

“Siempre hemos tenido contacto de su evolución. Sabemos que es una lesión compleja, pero él ya está recuperado y va dentro de los plazos que corren en estas lesiones, hay un contacto”, señaló Yáñez.

Así, el regreso de Bravo, que ganó las Copas América de 2015 y 2016 con La Roja, parece más cerca de concretarse.

URL CORTA: http://rbb.cl/n0ax
URL Corta: http://rbb.cl/n0ax

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

Senador Chahuán confiesa que iba a ser cura y le responde a cantante que se avergüenza de Piñera

En el set con Fernando: Max Marambio

MÁS NOTICIAS
+ Deporte