La Roja femenina aguarda con ansias la llegada de junio. Y es que cada vez falta menos para el puntapié inicial del Mundial de Francia, instancia que la selección nacional disputará por primera vez.

Palpitando su debut, ante Suecia, el martes 11, es que la FIFA destacó a las jugadoras Karen Araya y Francisca Lara como las “jefas del mediocampo chileno”.

Ambas, fijas en el esquema de José Letelier, comparten en el Sevilla, donde han destacado dentro de una las ligas femeninas más competitivas del mundo.

“Somos el engranaje entre defensas y delanteras, por lo que jugar juntas y conocernos tan bien le da un plus al equipo”, admitió Araya.

“Nos miramos y ya sabemos. Esto nos hace ser más fuertes y tener más tranquilidad”, indicó Lara

Consultadas por el difícil debut en la cita mundialista, ambas coinciden en que la selección tiene mucho que trabajar para competir de igual a igual con sus rivales.

“Entre nuestras virtudes está salir de igual a igual a cualquier equipo. No queremos ir solo a participar”, indicó Lara.

Por su parte, Araya sostuvo que “queremos hacer un buen papel, jugar de igual a igual con cualquier equipo. Con eso estaríamos pagadísimas”.

“Queremos ir paso a paso, y queremos clasificar a la segunda fase y, a partir de ahí, ver lo que se pueda dar”, sentenció Lara.

Cabe recordar que Chile integrará el grupo F del Mundial junto a Suecia, Tailandia y Estados Unidos, actuales campeonas mundialistas.