La Roja Sub 17 cerró su participación en el Sudamericano de la categoría, disputado en Perú, igualando sin goles ante Paraguay.

Los dirigidos por Hernán Caputto acabaron segundos en el hexagonal final con 10 puntos, solo superados por Argentina por diferencia de goles.

Es por lo mismo que, según el entrenador de la selección menor, quedaron con un gusto a poco. “Aspirábamos a más, pero hoy (ayer) nos encontramos con un rival al que le servía el resultado. Y nosotros no pudimos romper con la organización de Paraguay”, aseguró el estratega, en declaraciones que recoge La Tercera.

“La evaluación final es muy buena, ¿no? Clasificar a un Mundial dos veces seguidas en canchas es un mérito gigantesco”, añadió el exportero.

Sin embargo, la derrota de Argentina en el último duelo ante Ecuador, que dejó a La Roja y a los trasandinos igualados, no dejó feliz al DT. “Igualmente, nos quedamos con un gustito de que podíamos más. No nos conforma”, contó el técnico.

“Al llegar a Santiago comenzaremos a planificar lo que es el Mundial y de verdad que es lindo decirlo”, sentenció Caputto.

Cabe recordar que el Mundial de Brasil Sub 17 se disputará en noviembre, en fechas aún por confirmar. Los clasificados de Sudamérica son Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador y la selección carioca (como organizadora del certamen).